Mi rutina de Cabello Rizado!!

Hola bell@s...

En esta primera publicación les voy a contar sobre mi rutina de cabello rizado… Todas sabemos que cuando tenemos cabello crespo o rizado sino lo cuidamos y lo tratamos de la manera adecuada, manejarlo será un infierno. Así que quise compartir con ustedes unos tips esenciales para que los incluyan en su rutina de lavado y cuidado del cabello, tengan en cuenta que estos tips son 100% con base a mi experiencia y que hacen referencia al cabello rizo, ya que es mi tipo de cabello.

1.       Es importante que tú misma te des cuenta del tipo de cabello que tienes, ya que hay miles de formas o tipos como:
·         Tipo 1: Lacio o liso
·         Tipo 2: Ondulado
·         Tipo 3: Rizado
·         Tipo 4: Afro, ensortijado o rizado apretado.

Además debes tener en cuenta si tu cabello es graso o seco, ya que esto influye directamente en los productos que debes usar, pues es necesario que estos no deshidraten, maltraten o engrasen nuestro cabello.  

Resultado de imagen para tipos de cabello crespo
2.      Una vez definido nuestro tipo de cabello vamos a establecer cuáles son los productos más convenientes para nuestro lavado y cuidado del mismo, en mi caso, uso dos tipos de productos de manera alternativa, el primero es Pantene línea rizos definidos, que es una marca muy sencilla de conseguir en Colombia y mi segundo favorito es la línea de Shea Moisture de Coconut & Hibiscus.





3.       Lo primero que debes hacer al momento de comenzar a lavar tu cabello es utilizar shampoo, en este caso estoy usando el Shampoo de Shea Moisture de la línea ya mencionada, pues contiene aceite de coco que hidrata y protege el cabello del quiebre y la deshidratación, así mismo tiene proteínas de seda que suavizan el cabello, volviéndolo más suave y sedoso y por último contiene aceite de neem, el cual controla el frizz y ayuda a darle un brillo increíble. Sí tu cabello es demasiado seco, te aconsejo que utilices el shampoo en la parte superior de tu cabeza masajeando el cuero cabelludo y no lo apliques en las puntas para evitar la resequedad.  



4.      Al momento de aplicar el acondicionador puedes realizarlo de la forma que desees o para mayor hidratación puedes seccionar tu cabello en 2 o 4 partes para aplicar en toda el área capilar, es decir desde la raíz hasta las puntas.



5.      Te aconsejo que uses un tratamiento de manera periódica, ya sea una vez a la semana al menos para lograr mayor cuidado e hidratación. En este caso yo hago uso de un tratamiento natural conocido como comida para el cabello de la marca Lissia, el cual contiene  provitaminas B5, las cuales contribuyen a la prevención de la caída del cabello, siendo un activo hidratante y además te ayudará a engrosar la fibra capilar. Este producto lo combino con un coctel multivitamínico repolarizador, el cual contiene miles de nutrientes como embriones de pato, gusano de seda, queratina, aceite de argán, colágeno, semillas de lino, ortiga y aloe vera y caléndula. Sí lo uso, lo dejo actuar por 30 min para que hidrate y regenere mi cabello, luego enjuago. (Coméntenme sí les gustaría que les escribiera sobre mi rutina de tratamiento capilar)



6.       Una vez haya terminado mi proceso de tratamiento y lavado, secaré mi cabello usando una toalla de microfibra o si no cuentas con una, puedes secarlo con una camisa de algodón que esté un poco vieja.



7.    Ahora empezare a peinar mi cabello con crema para peinar o con mi leave-in conditioner preferido, que le dará una forma definida a mis rizos, en este caso uso la crema de peinar (leave-in conditioner) de Shea Moisture, la cual es el Curl Enhancing Smoothie, seccionando mi cabello por partes para lograr llegar a toda el área capilar. Cada vez que apliques el producto hazlo usando tus dedos y dándole la forma que desees para evitar el frizz. Si quieres más consistencia puedes combinar este producto con el Curling Gel Soufflé de Shea Moisture. “Solo trata de no aplicar demasiado para que tu cabello quede natural y seque más rápido”.



8.  Te aconsejo que dejes secar tu cabello de forma natural, sin usar un difusor a calor, ya que esto evitará el frizz y hará ver tu cabello más brillante, sedoso y hermoso. 



Gracias por leer y nos vemos en mi siguiente publicación.

Stefy.


Comentarios

  1. Hola Stefy

    Me siento tan contenta de encontrarte en este medio.
    Me considero fan N°1 de tu cabello, siempre lo he admirado <3 así que te felicito y aquí estaré siguiendo tus truquitos
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elizabeth!!

      Que linda, muchas gracias por tu comentario!! Espero poder ayudarles con lo que sé y aprender a la vez... Cualquier sugerencia o comentario, hazmela saber para poder implementarlo. Un abrazo!! <3

      Borrar
  2. Estoy muy orgullosa de ti, este s solo el comienzo!!! <3

    ResponderBorrar
  3. Excelente recomendacion de cuidados y productos para el cuidado del cabello, mil gracias por compartirlo y felicitaciones por tan útil información.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?