¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Hola bell@s

Resultado de imagen para crespos en dias de lluviaCuidar nuestro cabello en los días de lluvia es super importante, más si queremos mantenerlo hidratado, saludable y en su forma natural. Yo vivo en Bogota, Colombia y aquí generalmente llueve casi todos los días y es super complicado para mí mantener mis rizos sin que se vean afectados por la humedad, el frizz y los diversos factores que lo afectan cuando el clima no está bueno. Las constantes lluvias hacen que nuestro cabello no solo se vea afectado por los factores ya mencionados, sino también por los componentes que la lluvia trae consigo; La contaminación a nivel mundial ha causado que el agua lluvia tenga componentes que afectan la piel y en este caso nuestro cabello... Se que suena un poco difícil de creer, pero el agua lluvia tiene compuestos como ozono, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, dióxido de azufre, plomo y muchas otras partículas que impiden que esta sea totalmente limpia, una vez esta al contacto con nuestro cabello aparte de causar humedad y frizz, si nuestro cabello se empapa de ella puede llegar a causar hongos, caspa, picazón o comezón, etc. 

Por lo tanto te voy a compartir algunos tips para que sepas cómo cuidar tu cabello si vives en una zona húmeda o si estas en temporada de lluvias: 

1. No Laves Tu Cabello Todos Los Días. Es importante que no laves tu cabello todos los días, ya que esto añadirá resequedad y causará la pérdida de los aceites naturales, además estará más propenso a la humedad y el frizz del clima. Para hidratar tu cabello es bueno que utilices una botella con agua y tu aceite de cuidado favorito para rociarla sobre tu cabello y así lograr definirlo.

2.  Realiza el Método de Pre-poo. Cuando laves tu cabello regularmente realiza el método del Pre-poo el cual consiste en utilizar un tratamiento y/o aceites antes de lavar el cabello con shampoo. Esto permitirá que tu cabello contenga los aceites naturales que produce y pueda mantenerse en los climas húmedos. 

3. Usa Estilos Protectores. Los estilos protectores son aquellos que nos ayudan no solo a cambiar de peinado y vernos diferentes, sino también a que tu cabello se mantenga protegido de la lluvia e incluso del sol, son super recomendados, ya que con ellos evitas que lo estés manipulando y que se genere más frizz

4. Usa Gorros o Turbantes. Al igual que los estilos protectores los gorros o turbantes te dan un estilo diferente, único y protector, no tendrías mejor elección que llevar un turbante en días de lluvia. 

5. No Manipules Tu Cabello. Esto es algo que debes dejar de hacer, ya que lo puedes quebrar, resecar y causarle frizz... No lo toques tanto!


Espero que estos tips te sirvan para saber como sobrellevar un cuidado adecuado para tu cabello rizado, déjame saber en los comentarios si tienen otros tips asi muchas /os van aprendiendo.

 ♥  Recuerda suscribirte a mi blog y redes sociales en las que aparezco como: ♥

besitos,

Stefy ♥

Comentarios

  1. Un shampoo matizador cuida mucho tu pelo y hace mas natural el proceso de poder realizar el cambio de color de tu cabello

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

Mi rutina de Cabello Rizado!!