Aceite de Aguacate para el cabello

Hola Bell@s

Ustedes saben que soy súper fan del aguacate y en este caso quise contarles algunos de los beneficios que el aceite de aguacate tiene para nuestro cabello. El aguacate es un fruto que generalmente se da en Latinoamérica y es muy conocido por su gran cantidad de vitaminas que contribuyen a mejorar factores internos en nuestro organismo como mantener el corazón sano, reducir los niveles de colesterol, controlar la presión arterial, aumenta la absorción de nutrientes, cuida de la piel y ayuda a darle hidratación, brillo y protección a nuestro cabello.

Imagen relacionada
Amo cualquier fruta o verdura que tanto contribuya con mi organismo como con mi cabello, pues de esta manera sé que si la utilizo para mi cabello puedo utilizarla con otros fines que también van a asegurar mi bienestar. El aceite de aguacate en general aporta a nuestro cabello nutrientes que provocan suavidad, humectación, haciéndolo más sano y fuerte, ya que penetra tanto en nuestros folículos pilosos, como en las capas más profundas. Gracias a su alto contenido en vitamina E es un gran antioxidante, lo cual hace que actúe como barrera de la piel, frenando la deshidratación y actuando también como defensa ante sustancias que puedan atacar la capa superficial de la piel o cuero cabelludo.

Así que si quieres sobre todo darle más nutrición y suavidad a tu pelo, debes usar este aceite, puesto que sirve para cualquier tipo de cabello, sobre todo en el cabello seco o rizado los cuales obtienen el mayor beneficio.

¿Cómo usar el aceite de Aguacate?

El aceite de aguacate tiene infinitos usos puede ayudar a sanar la irritación del cuero cabelludo, a evitar la resequedad, para evitar el frizz, entre otros.


Si tu cabello es seco: Aplícalo directamente en el cuero cabelludo y en las partes donde tienes más resequedad, yo generalmente me lo aplico una vez a la semana (alterno con mis rutinas de tratamiento capilar) cuando mi cabello está sucio para que luego de 30 min o una hora máximo lo pueda enjuagar y esto lo hago en las puntas ya que es el área más reseca y con mayor afectación. Solo tienes que aplicar en la palma de la mano, la cantidad depende de cuánto cabello tengas. Asegúrate de enjuagar muy bien tu cabello, lavándolo dos veces con shampoo y una con acondicionador. 

Si sufres de resequedad capilar o irritación: aplica el aceite únicamente en el cuero cabelludo, haciendo un pequeño masaje con la yema de los dedos por  5 minutos y luego déjalo actuar por 30 minutos para proceder a lavar y enjuagar tu cabello con normalidad.

Si tu cabello tiene frizz: puedes hacer uso del aceite de aguacate junto con el aceite de coco, aplicándolo justo después de realizar tu rutina de cabello. Para esto utiliza dos cucharadas pequeñas de aceite de coco y una cucharada pequeña de aceite de aguacate, aplicándolo de la mitad del cabello hacia abajo es decir hasta las puntas, para que cuando tu cabello esté seco quede definido y sin frizz.


Espero que estos usos del aceite de aguacate te sirvan para poder cuidar tu cabello y no olvides dejarme saber en los comentarios si conoces más usos de este aceite para el cabello.

Besos

Stefy. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!