Diccionario Rizado



Sé que algunas de ustedes están pasando por lo que yo un día pase cuando decidí que mi cabello sería natural, desconocía totalmente los términos utilizados para conocer qué era lo más beneficioso para mi cabello y veía tanto en vídeos como en páginas de internet como transicionar de la mejor manera a mi cabello natural, pero era tan difícil aprender porque algunas veces yo ni entendía lo que querían decir, así que tuve que irme dando cuenta de la lexicología de esta información que yo buscaba. Es así como quise facilitar tu vida, creando este Diccionario Rizado para que conozcas los términos que se usarán en esta página y que te ayudarán a tomar la mejor decisión. He basado parte de estos términos en una youtuber y bloggera Dominicana que personalmente admiro, Missrizos


1a/2abc/3abc/4a/4b/4c- Esto se refiere a la clasificación de tipo de cabello.

AE- Aceites Esenciales (coco, argan, romero, etc…).

Afroaniversario/Rizoaniversario- Esto son los aniversarios celebrando tus años con cabello natural.

AG- Afro Grande.

AOEV- Aceite de Oliva Extra Virgen (contiene nutrientes súper beneficiosos para el cabello).

AP- Afro Pequeño.

Bell@s- Todas las chicas y chicos que hacen parte de esta familia rizada y que quieren aprender a cuidarse a sí mismas/os. 

Beauty Supply- Es un Producto de Belleza.

Braid-Out- Es hacerse trenzas para luego soltarlas.

Cabello de segundo día- Esto se refiere al cabello que se ve bien o más o menos cuando te levantas el segundo día después que te lo estilizaste.

Co-Wash- Hace referencia al momento de usar acondicionador para lavar el cabello en lugar de shampoo.

Crecimiento- Hace referencia al crecimiento que tu cabello ha tenido una vez has dejado de alisarlo (usando químicos o herramientas de calor ), este generalmente se mide en pulgadas, es decir 1 pulgada son 2.54 cm

Deep conditioning- En español sería acondicionamiento profundo, básicamente es una técnica utilizada para limpiar y lavar tu cabello de manera profunda ya sea de forma casera o con un producto de alguna marca que esté enfocado a realizar esta técnica. 

Encogimiento- Esto es cuando el cabello se encoge  y no muestra que tan largo es realmente, se mide en porcentaje.

Funda de Satín / satén o sedaSe utilizan para mantener el cabello durante la noche y que los aceites del cabello no los absorban las almohadas o fundas de almohadas convencionales de algodón.

Gran Corte - El Gran Corte  o Big Chop es cuando se corta todo el cabello que ha sido maltratado por los productos químicos que utilizaste para alisarlo o porque has utilizado herramientas de calor. 

La Piña- Es un peinado que generalmente usamos las chicas con cabello largo, para proteger nuestros rizos cuando vamos a dormir. Para esto se debe llevar la cabeza y el cabello hacia al frente haciendo una cola alta sin ajustar. 

Leave-In- Esto es conocido como crema de peinar o  acondicionador que aplicas en el cabello y no se enjuaga.

“La Transición”– Este es el período de tiempo después de que decides dejar de alisar tu cabello y tener tu cabello natural. 

Low-Poo  hace referencia a la palabra en inglés "low shampoo" o bajo shampoo, ya que es una técnica de cuidados capilares donde se limita al uso de productos sin sulfatos, petróleos o parabenos que hacen daño a nuestro cabello.  

No-Poo– Esto es un método donde lavas el cabello sin utilizar un shampoo que contenga sulfatos, silicones, parabenos o petróleos, logrando con esto la hidratación del cabello. Por el contrario puedes utilizar aceites o acondicionadores que te contribuyan con la hidratación. 

Pre-poo Se refiere a la aplicación de un tratamiento y/o aceites antes de lavar el cabello con shampoo.

Sellar Esto se refiere a sellar la hidratación en el cabello, especialmente en las puntas.  Primero aplica un humectante en base de agua (un acondicionador o crema que contiene agua como su primer ingrediente) y luego sellas con un aceite o manteca para el cabello.

Síndrome de Mano en el Cabello (SMC)- Esto es cuando no podemos dejar de tocar nuestro cabello, cuando jugamos con nuestros rizos y los retorcemos muchas veces.

TP- Tratamiento Profundo

Twist Out- Esto es un método de estilizar el cabello, hay que retorcer dos mechones de cabello y dejarlo que se seque solo o debajo de un secador. Luego los deshaces y le das cuánto volumen tu quieras.

Twist y Rizo- Esto es un método de estilizar el cabello, primero en twist (trenzar dos mechones de cabello) y después enrollar las puntas.


Wash and Go- En inglés se dice Wash and Go, pero básicamente quiere decir  "Lávate y vete", esto significa que te lavas el cabello, aplicando tus productos favoritos y ¡YA!

¡Si conoces aún más términos o palabras que no estén incluidas en este Diccionario Rizado no olvides que me puedes decir en los comentarios para agregarlos y así todas los logremos conocer! 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!