¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

Hola bell@s ♥ 

En esta publicación quiero contarles un  poco sobre los productos químicos que generalmente son usados para alisar el cabello, pues es importante conocer cuales son las consecuencias de usar dichos productos. Si eres crespa y aún te aplicas productos químicos lee atentamente para que la decisión que tomes sea en definitiva la acertada y si aún no te has aplicado ningún producto pero tienes pensado hacerlo, lee bien para que no te arrepientas en un futuro. 

Generalmente, los productos químicos o "naturales" que se utilizan en Colombia para realizar alisados permanentes son: el aliser y la queratina como los dos más conocidos a nivel nacional e incluso a nivel internacional. En el mercado de los productos para alisados permanentes, siempre han ocultado los componentes químicos que cada uno de estos tiene y sus consecuencias en el ser humano, acorde al INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos) en Colombia, asegura que algunos de los componentes de dichos productos son mercurio o zirconio, metales pesados como selenio, cadmio, arsénico, plomo, talio o berilio. 

Muchos de estos productos se convierten en "formaldehído" o formol como reacción química debido al calor de la Plancha, dichos productos alegan estar "Libres de Formaldehído", pero no informan de la acción química de sus contenidos con un artefacto de calor. y el posible daño a la salud que esto puede acarrear, una total irresponsabilidad. Pues bien, una vez se utilizan estos productos se está expuesto a tener reacciones alérgicas como irritación en la garganta, ojos y nariz para quienes lo manipularon y posibles alergias en la cabeza como comezón, alopecia (pérdida del cabello), entre otros como el cáncer. ((En este artículo del periódico El Universal se explica también los peligros después del uso de la Keratina o Queratina))

Debo decir que una vez realice esta investigación y me documente quedé igual o peor que tu de impresionad@, no podía creer que no tenía en cuenta lo que me hubiera podido afectar a futuro todo lo que le hubiese hecho a mi cabello, me hubiese estado exponiendo a quemones y maltrato del área capilar, posible excesiva pérdida de cabello natural e incluso cáncer por el uso exagerado que se le da. Amores, si quieren mi opinión sincera y profesional diría que es una acción que nos afecta en todo sentido, no es justo pagar el precio de estas acciones por querer encajar en una belleza única ya establecida, nuestra belleza natural es única y no importa raza ni sexo somos únicos y debemos amar y respetar nuestro cuerpo de pies a cabeza. 

Es increíble ver cómo los medios, celebridades y personajes famosos nos van generando estereotipos de belleza aceptada en la sociedad y nos inculcan de manera "indirecta" nuestra convicción por encajar en ese tipo de belleza y poco a poco nos vamos convirtiendo en el estereotipo de mujer "hermosa" de la sociedad, sin importarnos dejar atrás nuestras raíces, nuestra historia y nuestra propia forma de ser. Es un acto irresponsable hacerle daño incluso a nuestros niños con estas sustancias en incluso artefactos, simplemente porque se vean "bien". No es la primera vez que esto sucede, desde hace unos años se vienen presentando casos como los de bebés que suplican a sus madres que no los maltraten con secadores calientes y cepillos que estiran y maltratan sus cabellos. En el documental de Good Hair podrán darse cuenta de lo que les estoy diciendo.

Quiero que esta vez sean ustedes l@s que me respondan y digan que es lo más conveniente si arriesgar nuestras vidas, la de nuestros niños y la de los demás por el precio de la belleza o por el prototipo de belleza aceptado, o, si en vez de eso decides ser natural y dejar de vivir esclavizada a estos procedimientos y convertirte en lo que en verdad eres. 

¡Eres tu quien toma la decisión!

Stefy. 



Comentarios

  1. I have read your article, it is very informative and helpful for me.I admire the valuable information you offer in your articles. Thanks for posting it..

    ww.go123movies.io

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!