5 Tips para cuidar tus uñas

Hola Bell@s

El cuidado del cuerpo en general es necesario, no solamente debemos cuidar nuestro cuerpo por belleza, sino también por salud y bienestar propio. Las uñas al igual que las demás partes del cuerpo necesitan de un cuidado especial, pero no te preocupes, porque básicamente lo que necesitarás hacer, muy posiblemente ya lo haces y si no... Que esperas para empezar a hacerlo?

Como dice el dicho por ahí "No hay una segunda oportunidad, para una buena primera impresión", por tanto las uñas tienden a decir que tanto te preocupas por ti misma. Antes solía comerme las uñas, nunca me las arreglaba y cuando me arreglaba en general, me veían y me decían: De qué sirve que se vea tan bonita, si las uñas no le dan una buena presentación. Sin embargo, no debes preocuparte por lo que los demás digan, sino por lo que más te convenga. 

Mantente Hidratada

El agua es lo primero que te va a ayudar a que te mantengas hidratada de pies a cabeza, esto no solamente te ayudará a que tus uñas tengan brillo, sino a que también estén más fuertes y no estén propensas al quiebre; si no te gusta mucho y te cuesta tomar agua, intenta al menos empezar tomando 2 vasos al día e ir incrementando hasta llegar a beber los dos litros de agua diarios que nuestro cuerpo necesita. 

Aliméntate Bien

Al igual que el agua es necesario tener una alimentación adecuada que contribuya al fortalecimiento y cuidado de tus uñas. Incluye dentro de tus comidas: proteínas, ya que estas son uno de los componentes esenciales para el bienestar de tus uñas y el cabello por su alto contenido de vitamina B, come alimentos como el pescado o proteínas vegetales como las lentejas, garbanzos o frutos secos como las almendras. los alimentos con alto contenido de Vitamina A como la zanahoria, la calabaza, la espinaca o el tomate también son de ayuda y Obviamente los alimentos ricos en calcio como la leche o las almendras te ayudarán a tener unas hermosas. 

No Maltrates Tus Uñas

Debes tener cuidado con la clase de productos que usas al momento de arreglarte las uñas, usa esmaltes conocidos que contengan propiedades hidratantes o endurecedoras para que tus uñas permanezcan hidratadas, debes buscar así mismo quitaesmaltes que sean adecuados para que al momento de usarlos tus uñas no se debiliten, ni se rompan con tanta facilidad.

Dales Forma

Es importante que al menos una vez a la semana arregles tus uñas para que vayan tomando forma, por tanto debes ser cuidadosa al cortarlas, no uses tijeras o cuchillas, por el contrario utiliza cortauñas para que el corte sea apropiado; cuando limes tus uñas tienes que procurar que la lima esté ligeramente inclinada hacia arriba y vayas deslizándola por las uñas siguiendo la misma dirección. Si no te da el tiempo para hacerte manicure, invierte 15 min de tu tiempo para realizar lo anteriormente dicho y aplicar un esmalte endurecedor a base de ajo si lo que quieres es fortalecerlas; si no puedes aplicar esmalte transparente.

Realiza Tratamientos Periódicos 

En este punto si vas a tener que dedicarle un poco más de tiempo al cuidado de tus uñas, intenta realizar periódicamente tratamientos caseros que te ayuden a mantener tus uñas hidratadas. Yo generalmente aplico mi tratamiento casero hecho a base de ajo, limón y aceite de Coco o de Oliva. O si me quiero realizar una exfoliación aplico mi crema para manos favorita con azúcar morena. (Si quieres saber como hacer estos tratamientos déjame saber en los comentarios). 

De esta manera logro cuidar mis uñas y evitar que se me quiebren o estén débiles. 

Espero que estos tips te ayuden a mejorar el aspecto de tus uñas si te gusto no olvides dejarme tus comentarios al respecto y

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!