Beneficios del Áloe Vera o Sábila Para el Cabello


Hola Bell@s

En esta publicación les quiero contar de los beneficios que tiene el áloe vera para el cabello, ya que es una planta la cual contiene muchos nutrientes que pueden ser utilizados ya sea para nuestra piel, cabello y demás como para adelgazar y limpiar nuestro organismo, esta planta funciona como: inhibidor del dolor, antiinflamatorio, analgésico, desintoxicante, cicatrizante, antiséptico, etc. En esta ocasión les voy a contar de los beneficios que esta trae para nuestro cabello, pues la sábila o aloe vera es un excelente aliado para nuestra salud capilar, pues como les mencione cuenta con propiedades hidratantes que además de ayudar a abrir nuestras cutículas y folículos, permite que sus nutrientes y vitaminas lleguen con mayor facilidad a estas áreas para potenciar su protección y brillo. 

¿Cuáles son sus beneficios en el cabello?

1. Previene la irritación del Cuero Cabelludo 

Imagen relacionadaSi bien el áloe vera es antiséptico y cicatrizante ayuda a que se cure cualquier irritación que se tenga en la cabeza, ayudando a eliminar la picazón del cuero cabelludo y la resequedad. Este ayuda a reducir además el enrojecimiento, descamación, picazón e inflamación en el área capilar, controlando enfermedades como la psoriasis y el eczema capilar.  


2. Fortalece el crecimiento del Cabello. 

Resultado de imagen para long curly natural hair
Esta planta permite que nuestros folículos estén abiertos para que se logre tener una mayor hidratación y al estimular la circulación se va volviendo el cabello más sano y más largo, lo que significa que esto va a favorecer su crecimiento.  




3. Ayuda a prevenir el cabello graso

El áloe vera funciona como antiséptico a limpiador capilar, lo cual permite que al combinarlo con dos partes de jugo de limón en el cuero cabelludo ayuda a que la grasa se elimine. Pues a su vez, el limón tiene propiedades que quitan el exceso de grasa sin causar daño a nuestro cabello, lo cual hace que este sea otro remedio casero para ir cuidando tu cabello de manera natural

4.  Recuperas tu cabello 

Resultado de imagen para healthy natural curly hairSi quieres recuperar tu cabello del maltrato que le has dado con tintes cuando pintas tu cabello con frecuencia o lo sometes al uso del secador o la plancha y en general le brindas pocos cuidados, esta planta ofrece una gran ayuda ya que lo hidrata y lo revitaliza, lo cual permite que permanezca nutrido y sano.

5. Previene la Alopecia. 

Resultado de imagen para aloe veraLa alopecia es un problema común que se presenta por el uso excesivo de productos químicos para alisar el cabello crespo o rizado. Esto puede ser prevenido gracias al uso del áloe vera que rejuvenece los folículos capilares y ayuda a reducir la caída del cabello.

6. Revitalizante e Hidratante. 

Nuevamente las propiedades, nutrientes esenciales y vitaminas que se encuentran en el áloe vera, hacen que se ayude a restaurar la fuerza del cabello y su vitalidad. Generalmente si se combina con aceite de argán o de coco servirán como shampoo: limpiador, revitalizante e hidratante para tu cabello. 

Bueno, espero que estos beneficios te ayuden a darte cuenta de lo que necesitas para cuidar tu cabello, déjame saber en los comentarios si has utilizado el áloe vera, para que y cuál ha sido tu experiencia. 

Besos

Stefy.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!