¿Cómo sé qué tipo de cabello tengo?

Hola bell@s...

En publicaciones anteriores les he indicado la importancia de conocer qué tipo de cabello tenemos y no únicamente por conocer qué tipo de productos usar, sino también por el manejo y cuidado que debemos tener con nuestro cabello. Es usual cometer el error de envidiar el cabello que otra persona tiene e incluso llegar a preguntar qué productos usan o que hacen para cuidar su cabello y al hacer lo mismo no vemos ningún cambio. Pues bien… esto sucede porque no tod@s tenemos el mismo tipo de cabello o patrón.  

¿Cuáles son los tipos de cabello?        

Los patrones o tipos de cabello están compuestos por 4 categorías donde cada una se divide en 3 tipologías. Entre los tipos de cabello están el 1° que es el Cabello Liso, el 2° que es el Cabello Ondulado, el 3° que es el Cabello Crespo y el 4° que es el Cabello Afro. Todos los tipos de cabello son geniales y ninguno es mejor que el otro, pero si es importante que todas las mujeres que tengamos cabello crespo o afro amemos nuestro cabello como es, en su forma NATURAL, repito: <<Ninguno es mejor que el otro >> y debes amarlo, cuidarlo y respetarlo, además debes estar orgullosa siempre de tus raíces.



Tipos de Cabello

Tipo 1 “Lacio o liso”

Este tipo de cabello generalmente es el más suave y sedoso, ya que el aceite natural que produce lo hidrata desde la raíz hasta las puntas. He realizado una subdivisión en esta categoría, debido a que hay otros tipos de cabello lacio por el grosor del mismo. En estos tipos de cabello es recomendable no usar demasiados productos cremosos, porque en general tienden a engrasarse con facilidad, por otro lado se recomiendan tratamientos naturales periódicos para mantener la hidratación.



Tipo 2 “Ondulado”.

El cabello ondulado se caracteriza por ondas en forma de S, en vez de resortes como los crespos. Usualmente las personas con este tipo de cabello tienden a tener un poco de frizz y algunas no tienen definido su cabello, es recomendable usar mousses (cremas) que reduzcan el frizz. Es muy común que las personas con cabello ondulado hagan uso de planchas, secadores o herramientas de calor, por tanto es necesario hacer uso de protectores térmicos antes de usarlos.




Tipo 3 “Rizado o Crespo”

Las personas con este tipo de cabello suelen categorizarse por tener rizos elásticos o espiralados con mucha más forma y definición. Además se tiende a preocuparse mucho más por controlar el frizz y darle siempre definición. Si tienes este tipo de cabello es súper necesario hacer uso constante de cremas de peinar o leave-in conditioners o geles, además hacer uso de aceites y semanalmente tratamientos naturales. No uses shampoos que contengan sulfatos ni parabenos y no hagas uso de herramientas de calor.





Tipo 4 “Afro”

Este tipo de cabello es generalmente corto y tiende a estar encogido pero definido a la vez. Las personas con este tipo de cabello tienden a preocuparse por la humedad y la prevención de enredijos. Es recomendable utilizar productos súper hidratantes, realizar procedimientos como los de acondicionamiento profundo y de reparación del cabello para mantener la forma y definición del mismo. Al igual que el cabello rizado no es recomendable que se usen shampoos que contengan sulfatos y parabenos, ya que resecan aún más el cabello y realizar tratamientos en este caso es casi que obligatorio para mantener la hidratación.


Sinceramente espero que estos tips te sirvan para descubrir qué tipo de cabello tienes y te ayuden a tratarlo de la mejor manera, recuerda que el cabello es una de las partes más esenciales de nuestro cuerpo y debes amarlo.

Si te gustó esta publicación no olvides compartirla y dejarme tus comentarios al respecto.

¿Dejame saber que tipo de cabello tienes o si esta entrada te ayudó a identificarlo?

Gracias por leer y nos vemos en la siguiente publicación.


Stefy. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!