¿Por qué mantener mi cabello natural?

Hola Bell@s


Hay muchas razones por las que no quisieras mantener tu cabello natural, puede ser porque no te sientes cómoda (principalmente), porque no sabes como tratarlo y mantenerlo sano, porque te dicen que te ves mejor de otra manera, porque no <<encajas en la sociedad>> o simplemente porque quieres un cambio. ¡Es totalmente entendible! Pero, ¿en verdad es necesario dañar completamente tu cabello para “encajar en la sociedad” o por “sentirte más bonita”?, ¿Es necesario modificar el patrón de tu cabello por tener el patrón de “la belleza” aceptada en la sociedad?, ¿Debo dejar que mis raíces, personalidad, fuerza y belleza se vayan a un lado por encajar en la sociedad, en mi escuela o trabajo?... Sin importar el tipo de cabello que tengas o si eres afro, blanco, indígena, mestizo o lo que seas, estas son algunas de las preguntas que yo me hago. ¿Por qué tenemos el concepto de que hay un solo prototipo de belleza en la faz de la tierra?; En el mundo habemos 7442 millones de personas y ¿solo unos cuantos prototipos de belleza son los que encajan en la sociedad?


La belleza en nuestra sociedad es un concepto muy quimérico, el cual es definido por ciertos estereotipos que los medios audiovisuales y la misma humanidad hemos acogido, pero los seres humanos venimos de un planeta cuyo fruto tiene una sociedad pluricultural, etnias diferentes, creencias diferentes… Entonces ¿Por qué dañar nuestras raíces? El cabello es algo mucho más que un conjunto de pelos en la cabeza, es motivo de orgullo, es un motivo para representar nuestra historia, nuestros antepasados, etc. No es posible negar que TODOS hemos sido esclavos de la moda y lo llamo de esta manera porque es un concepto que nos hace pensar que lo que es comúnmente visto, es lo aceptable y lo valido. ¿Quién no ha cortado su cabello porque a una celebridad se le ve de maravilla o porque a mi amig@ le queda excelente? O ¿Quién no ha tinturado su cabello por creer que se va a ver mejor?, cualquiera lo ha hecho ¿verdad? Y sinceramente no está mal, porque los cambios son necesarios y los seres humanos buscamos eso: Cambiar.


Pero… ¿Es necesario obligar a que el patrón de nuestro cabello se modifique por moda?, ¿Es conveniente aplicar químicos en nuestro cabello rizado o afro para alisarlo?, ¿Estás dispuest@ a dañar tu cabello ondulado con planchas o productos para alisarlo? O ¿debes usar pinzas para tener los crespos de las telenovelas? La respuesta es NO, mi cabello es importante y prácticamente tiene vida propia, si hay lluvia se opaca, si hay mucho sol se reseca y todos pero absolutamente todos necesitan hidratación y por tanto es necesario cuidarlos y NO maltratarlos. Este es el momento para que tengas cambios significativos en tu vida, no te digo que dejes de hacerlo si es lo que te hace feliz, pero si te invito a que seas consciente del daño que le haces y que te haces a ti misma, intenta buscar la forma de no utilizar químicos y empezar a dejar tu cabello en su estado natural. Es hora de que sí lo haces por no saber cómo cuidarlo y cómo lucir tu cabello natural, pares y comiences a leer más, indagar y conocer que te puede ayudar y que es lo más conveniente. Al fin y al cabo ya tomaste una muy buena iniciativa y estás leyendo esto.



El cabello natural es lo más preciado para cualquier persona, en la cultura afro representa nuestra belleza, nuestro proceder, nuestra fuerza e incluso nuestra historia. Muchas mujeres afro como yo se arrepienten hoy día por el daño que le han causado a su cabello y hoy día decimos: mi cabello es la belleza que me arrebatan los estereotipos.

Déjame saber si te gustó esta publicación, no olvides compartirla y dejarme tus comentarios al respecto.

No olvides suscribirte <3

Gracias por leer y nos vemos en la siguiente publicación.


Stefy. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!