¿Cómo tratar tu cabello en verano?

Hola bell@s...

Todas sabemos que cuando estamos en una zona donde hay una alta temperatura debido al sol o en una zona húmeda, debemos cuidar el doble nuestro cabello. Por tanto en esta publicación te mostrare unos tips súper sencillos pero esenciales para que no te arrepientas de haber estado en la playa o tal vez en la piscina sin haberlo protegido.



1.    Lo primero que debes hacer sí te encuentras en un lugar con alta temperatura es: Lavar tu cabello 2 o 3 veces a la semana aplicando el método de co-wash, el cual consiste en lavar tu cabello únicamente con acondicionador. Una vez lo hayas lavado, deberás aplicar tu crema de peinar o leave in conditioner de manera generosa para así garantizar que tu cabello estará hidratado, es decir realiza tu rutina de cuidado del cabello con normalidad… Si cuentas con un leave-in conditioner o crema de peinar que proteja el cabello del calor, muchísimo mejor, en este caso yo hago uso del leave-in conditioner de Vitale que cuenta con aceite de oliva y pro-vitamina B5.

 Si quieres ver mi rutina de cabello rizado puedes darle click aquí. 



2.    Además de la crema de peinar es importante que apliques aceite de coco o aceite de argán, ya que penetra, humecta, renueva, suaviza y fortalece el cabello, protegiéndolo a su vez del daño que genera el calor y los rayos UV.


3.    Sinceramente, no soy muy fan de las piscinas puesto que contienen químicos como cloro que pueden causar el daño, resequedad y quiebre de mi cabello. Pero si vas a una, antes de ingresar aplica nuevamente un poco de aceite de argán y humedece tu cabello con agua antes de ingresar.


4.    Si en verdad quieres cuidar aún más de tus rizos y evitar que el cabello se te enrede ya sea por la piscina o el mar, aconsejo que realices un moño o bollo en la parte superior de tu cabeza o que realices una trenza.


5.      No olvides mantenerte hidratada tomando agua constantemente… Confieso que no suelo hacerlo regularmente, pero estoy consciente de los beneficios que esto trae tanto para tu cabello como para tu piel.

6.    ¡Tip Adicional! Rósea un poco de agua de romero en tu cabello cada vez que esté seco con el fin de hidratarlo.


Si te gustó esta publicación no olvides compartirla y dejarme tus comentarios al respecto.


¿Déjame saber cuáles son los productos que más te gusta usar en tu cabello?

Gracias por leer y nos vemos en la siguiente publicación.

Stefy.


Comentarios

  1. Me encantan tus recomendaciones y los productos que uso son los de dove recuperación extrema ya que no me engrasar el cuero cabelludo y me preparo masajes de sábila, huevo, aceite de oliva y un poco de acondicionador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vane

      Que bueno que te gusten mis recomendaciones, gracias por comentar los productos que usas, hace un tiempo use dove y me gustaba por como deja de suave el cabello!! Súper como te cuidas el cabello, esta al pendiente de más entradas que te van a encantar.. Dejame saber tus sugerencias y/o que te gustaría que escribiera.

      Un abrazo 💖

      Stefy

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!