Tips fáciles para cuidar el cabello seco!

Hola bell@s...

Es importante conocer los factores que impiden tener un cabello hidratado, brillante y con vida. Para eso en esta publicación te indicaré cuales son los tips a tener en cuenta para cuidar el cabello y que se te vea como nunca.

1.    Escoge productos humectantes. Los productos que utilices en tu cabello juegan un papel súper importante, si tu cabello es muy reseco debes hacer uso de productos a base de crema o aceite como shampoo o acondicionador que contengan: aceite de argán, coco o jojoba.


2.     No laves tu cabello diariamente. Este error lo cometemos muchas y es porque no sabemos cómo tratar o manejar nuestro cabello y más cuando tenemos rizos, siempre pensé que para evitar “verme mal” debía lavar TODOS los días mi cabello y es un error que NO debemos cometer. Sí lo haces te aconsejo dejar de hacerlo y comenzar por lavar tu cabello 2 o 3 veces máximo por semana. Si tu cabello suele ensuciarse con facilidad lo mejor es lavarlo con shampoo y acondicionador 2 veces a la semana y el resto de días que lo hagas utiliza el método de Co-Wash (Lavado sólo con acondicionador).



3.    No uses planchas, ni secadores. Si tu cabello es rizado específicamente debes tener en cuenta que lo peor que le puedes hacer es utilizar planchas o secadores, ya que lo único que logras es que se vuelva frágil, además que se dañe la cutícula y que se vuelva quebradizo. Si haces uso de estas herramientas de calor no deben estar a más de 180°C y antes de usarlos utiliza películas protectoras del calor. Si quieres tips de cómo cuidar tu cabello cuando usas fuentes de calor, déjame tu comentario. 



4.   Masajea el cuero cabelludo. Esta es la parte en la que todas vamos a amar lavar o cuidar nuestro cabello, ya que nos consentimos a nosotras mismas. Cada vez que apliques el acondicionador o estés haciendo uso de tu aceite preferido (Coco, argán, jojoba) debes masajear el cuero cabelludo con la yema de tus dedos mínimo por cinco minutos, ya que de esta manera propiciamos el crecimiento del cabello (además de relajarte por un rato).



5.    No laves tu cabello con agua caliente. Fundamental que NO lo hagamos, el agua caliente al igual que las herramientas de calor nos resecan el cabello, dañan y abren la cutícula y además hace que las raíces del cabello se debiliten.



6.  Bebe agua constantemente.  Como se los he venido diciendo el agua es un factor fundamental para todos. El agua hidrata tu cuerpo en totalidad, no solo ayuda a que tu piel se vea hidratada, si no también tu cabello, así que si no hemos empezado a tomarla con frecuencia es mejor hacerlo pronto.



Si te gustó esta publicación no olvides compartirla y dejarme tus comentarios al respecto.

¡Déjame saber que te gustaría que publicara para la próxima entrada!

Gracias por leer y nos vemos en la siguiente publicación.

Stefy.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Debo alisar mi cabello de manera permanente?

¿Cómo Cuidar Tu Cabello Rizado En Días de Lluvia?

Mi rutina de Cabello Rizado!!